Ingredientes
Praliné
Azúcar 150 g
Jugo de limón 1 cdita
Almendras peladas 150 g
Helado
Leche 250 cc
Yemas 4
Huevo 1
Azúcar 100 g
Esencia de vainilla 1/2 cdita
Crema de leche 400 cc
Azúcar impalpable 2 cdas
Pionono (opcional)
Salsa
Crema de leche 100 cc
Chocolate para taza 100 g
Miel 2 cdas
Aceite de maíz 3 cdas
Procedimiento
Praliné
Disponer en un bol el azúcar, 5 cucharadas de agua y el jugo de limón. Mezcle bien. Digite 100% de potencia y cocine de 6 a 8 minutos, o hasta lograr un caramelo de color intenso. Incorporar las almendras picadas, revolver y verter de inmediato sobre papel de aluminio aceitado. Dejar secar. Pasar por el procesador para picar en forma pareja.
Helado
Poner la leche en un bol amplio. Digitar 100% de potencia y calentar 2 minutos, o hasta que hierva. Batir a blanco las yemas, el huevo y el azúcar. Agregar la leche hirviendo, si dejar de batir. Digitar de 100% de potencia y cocinar 1 minuto. Digitar 60% de potencia y cocinar 2 minutos, revolviendo enérgicamente cada minuto; debe espesar ligeramente sin hervir. Perfumar con la esencia y dejar enfriar. Batir la crema de leche a punto firme con el azúcar impalpable. Reservar la cuarta parte para decorar. Incorporar el resto a la mezcla de yemas. Forrar con acetato un molde rectangular. Tapizar con pionono (si lo desea), rellenar con la preparación y cubrir (o no) con pionono. Tapar y congelar. Desmolde, cubra con la crema reservada y adhiera el praliné.
Salsa
Colocar la crema en un tazón. Digitar 100% de potencia y caliente 1 minuto. Volcar sobre el chocolate picado y remover hasta disolver. Agregar la miel y el aceite, mezclar bien y sirvir con el almendrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario