miércoles, 7 de octubre de 2009

Torta Helada




Ingredientes


Genoise de vainilla

Huevos 6

Azúcar 180 g
Esencia de vainilla 2 cdas
Harina 0000 150 g

Almidón de maíz 30 g

Mousse blanca
Crema de leche 500 cc

Chocolate blanco 300 g

Azúcar impalpable 80 g

Almendras 80 g

Mousse negra
Chocolate negro 300 g

Crema de leche 500 g

Azúcar impalpable 130 g

Nueces 80 g


Salsa de chocolate

Azúcar 150 g

Agua 150 g

Chocolate negro 300 g

Ron 1 medida


Varios

Frutas frescas de estación

Procedimiento


Genoise de vainilla

Colocar los huevos y el azúcar en un bol de metal. Calentar sobre baño de María y batir constantemente hasta llegar a 40º C, retirar del calor, y batir con batidora eléctrica hasta alcanzar punto letra. Perfumar con la esencia. Tamizar 2 veces la harina con el almidón, e incorporarlos al batido con movimientos envolventes. Volcar en un molde cuadrado de 24 cm de lado, enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado en 180º C durante35 minutos. Retirar del horno, y dejar reposar durante 5 minutos Invertir sobre una rejilla, y desmoldar. Estacionarlo envuelto durante un día antes de cortarlo.

Mousse blanca
Colocar en una cacerola 100 cc de crema y llevar al fuego hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego, dejar pasar el calor fuerte, e incorporar el chocolate blanco picado. Dejar reposar hasta que se funda. A parte, batir el resto de la crema a punto chantilly junto con el azúcar impalpable. Incorporar las almendras peladas y picadas, y el chocolate fundido. Mezclar suavemente y reservar.

Mousse negra
Repetir todos los pasos realizados para la mousse blanca, con los ingredientes de la mousse negra.

Salsa de chocolate
Realizar un almíbar liviano con el azúcar y el agua. Dejar hervir durante dos minutos. Retirar del fuego, y agregar el chocolate picado y el ron. Mezclar, dejar enfriar y utilizar.

Armado
Cortar el genoise en dos capas del mismo espesor. Tapizar el molde donde se cocinó la torta, con hojas de acetato. Volcar sobre la base del molde la mousse blanca. Tapar con una capa de torta. Volcar encima la mousse negra. Tapar con la segunda capa de torta. Llevar a la heladera durante 4 horas y desmoldar. De éste modo quedará como base la torta, luego la mousse negra y arriba la blanca.

Montaje
Decorar con frutas frescas de estación y servir la torta bien fría con la salsa de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario