Ingredientes
Base almendrada
Azúcar impalpable
½ taza Almendras molidas
120 g Harina
2/3 taza Claras
6 Azúcar
1 taza
Crema de chocolate
Chocolate 1
1/3 taza Crema de leche 460 cc
Mermelada de frambuesa 100 g
Glaseado de chocolate
Chocolate ¾ taza
Crema de leche 150 cc
Azúcar 2 cdas
Manteca 2 cdas
Varios
Crema chantilly 250 cc
Frambuesas frescas c/n
Azúcar impalpable c/n
Base almendrada
Tamizar en un bol el azúcar impalpable junto con las almendras molidas y la harina. Batir en otro bol las claras de huevo hasta que estén firmes, añadir en forma de lluvia el azúcar mientras se continúa batiendo hasta lograr un merengue brillante. Incorporar con movimientos envolventes los ingredientes secos tamizados. Extender la mezcla sobre un molde circular de 18 cm con una manga con boquilla lisa. Para comenzar, superponer ligeramente globos grandes de la mezcla bordeando el contorno del molde; a continuación, extender un círculo en espiral partiendo del centro del molde y dirigiéndolo hacia los globos previamente extendidos, de modo que formen un globo para la espiral. Espolvorear toda la base con azúcar impalpable y hornear 25 minutos a 180º C. Retirar del molde dejándolo caer sobre una rejilla para que se enfríe. Recortar los bordes de manera homogénea y limpiamente con un cuchillo afilado.
Crema de chocolate
Trocear el chocolate y colocar en un recipiente apto para el fuego. Calentar a fuego suave y mezclar con 115 cc de la crema. Llevar a hervor revolviendo constantemente con batidor para amalgamar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Batir el resto de la crema y mezclar suavemente con la crema de chocolate y el coulís de frambuesa. Verter en un molde semiesférico y dejar solidificar.
Glaseado de chocolate
Desmoldar cuidadosamente la cúpula de chocolate y poner con la parte curvada hacia arriba sobre una rejilla. Poner debajo una bandeja para recoger el exceso de glaseado. Verter el glaseado de chocolate encima de la cúpula cubriendo completamente toda la superficie. Levantar la rejilla con cuidado para que caiga todo el sobrante de glaseado. Dejar solidificar.
Armado
Colocar la cúpula recubierta sobre el círculo de almendrado frío, directamente en el centro. Extender con una manga pastelera provista de boquilla estrellada unos pequeños globos de crema chantilly entre la base de almendra y la cúpula de chocolate, y decorar con frambuesas frescas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario